El técnico de la selección, Washington Tabárez, afirmó sentirse "contento y con importantes conclusiones" tras la victoria por 2-1 frente a Australia.
"Más allá de ser un partido de preparación estamos contentos con el resultado, pero sobre todo con la disposición y voluntad demostrada por el equipo y por la alegría que le pudimos dar a miles de uruguayos que viven en Australia, en especial a los muchos que vinieron al campo a alentarnos", destacó el entrenador al finalizar el encuentro.
"Además, el partido nos dejó buenas conclusiones de algunas cosas que debemos corregir y otras en las que estamos mejor pero también se pueden seguir perfeccionando", agregó.
La selección debutará el 26 de junio frente a Perú en partido del grupo A de la Copa América, que se completa con Bolivia y la organizadora del torneo, Venezuela.
"Pese a la falta de entrenamientos conjuntos de la plantilla en las últimas semanas, el equipo tuvo cosas que me dejaron conforme, como el espíritu de grupo, la búsqueda de variantes en el juego y el saber recuperarse de un marcador adverso, afirmó Tabárez.
En cuanto a las cosas para corregir "hubo algunos fallos lógicos por la falta de entendimiento de algunos futbolistas pero buscaremos corregirlos cuando se inicie la concentración previa a la Copa América", destacó.
La selección uruguaya que se enfrentó con la australiana está integrada en su totalidad por futbolistas que juegan en equipos de Alemania, Argentina, España, Francia, Italia, México, Portugal y Turquía.
El técnico iniciará el 11 de junio la concentración previa a la Copa América y puso a la plantilla la condición de que todos deben estar en esa fecha en Montevideo para formar parte del grupo final.
Algunos futbolistas tienen dificultades para cumplir con el deseo del técnico debido a que las ligas en que juegan están en etapa de definición y sus clubes se resisten a cederlos.
La reglamentación de la FIFA respalda la postura del técnico debido a que otorga un plazo de 15 días antes del inicio de los torneos oficiales para que los futbolistas deban ser cedido por sus clubes a las selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario